La detección con un gran ancho de banda es primordial cuando se utilizan MOSFET de carburo de silicio (SiC) de conmutación rápida en circuitos de potencia con pulsos de alta tensión, donde son fundamentales los pulsos rápidos de alta tensión.
Para eso se ha diseñado la nueva gama de sensores de corriente de LEM. La serie de sensores de corriente HOB-P, que ofrece el mejor tiempo de respuesta del mercado, unos 150 ns, mejora la marca anterior de tres microsegundos por un amplio margen; de hecho, es diez veces más rápido que ningún otro dispositivo del mercado.
Los sensores de corriente HOB-P pueden medir corriente CC, CA o de pulsos hasta 250 A. Además, gracias a la bobina de captación del ASIC (application specific integrated circuit) de LEM, el sensor puede reaccionar como un transformador de corriente y funcionar con anchos de banda superiores a 1MHz.
La gama HOB-P también es ideal para aplicaciones de electrónica de potencia con un amplio salto de banda, en los cuales es clave la inmunidad frente a los problemas de dv/dt que sufren los dispositivos de SiC.
El sensor HOB-P también está por delante de sus competidores gracias a su separación galvánica entre el circuito primario y secundario, una barra colectora integrada y un diseño compacto que permite ahorrar espacio mediante su montaje en la placa de circuito impreso por inserción.
Por lo que se refiere a las aplicaciones, HOB-P resulta ideal para los desarrolladores de soluciones muy exigentes, como cortadores de plasma portátiles, soldadores y convertidores CC/CC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario